Blog

matematicas para niñosPara muchos niños, las matemáticas son una asignatura muy temida y, por qué no decirlo, también odiada. Se trata, sin lugar a dudas, de uno de los grandes retos de todos los estudiantes, independientemente de su edad o del curso en el que se encuentren matriculados. Su complejidad provoca que para numerosos alumnos sea casi imposible entender sus reglas. 

Pero las matematicas para niños no tienen por qué ser aburridas, estresantes o monótonas. En Scuela sabemos que hay otra forma de enseñar, y que para lograr llegar a la meta lo mejor es despertar el interés. Es por ello que todos nuestros profesores cuentan con una gran experiencia impartiendo clases a jóvenes de primaria, secundaria y bachillerato, siempre con grandes resultados. Pero no solo eso, sino que además están capacitados emocionalmente para entender qué pasa por sus cabezas, ofreciéndoles el apoyo que necesitan en cada etapa de su vida escolar.

Leer más: Matemáticas para niños desde un enfoque innovador

robotica educativaLa robotica educativa es, en líneas generales, un novedoso sistema de enseñanza interdisciplinaria que tiene como objetivo potenciar el desarrollo de competencias y habilidades en los alumnos a través de la creación, ensamblaje y puesta en marcha de robots, como su propio nombre indica. Su propósito primordial es, sin duda alguna, el de conseguir que los estudiantes se adapten lo antes posible a los procesos productivos actuales, en los cuales la automatización, es decir, la tecnología que guarda estrecha relación con el uso de sistemas electrónicos y mecánicos basados en computadoras para controlar la producción, es absolutamente vital.

Leer más: Robótica educativa. En qué consiste

electronica para niñosLa plataforma electrónica Arduino produce prototipos basados en software y hardware cuyos componentes están bajo la licencia Creative Commons, lo cual permite el acceso a la tecnología de programación de sistemas y su uso en proyectos de diverso tipo. Esto facilita a cualquier persona interesada en la creación de ambientes interactivos las herramientas necesarias, razón por la que Arduino es una excelente plataforma educativa para los niños. 

El avance vertiginoso de la tecnología en nuestro mundo contemporáneo y la importancia de su utilización en los más disímiles escenarios y grupos etáreos, hace de Arduino la opción más práctica y sencilla cuando se trata de electronica para niños. Crear nunca fue tan sencillo para gente de todas las edades y para aquellos que trabajan en áreas relacionadas con la creación, como los diseñadores, aficionados y artistas en general. Desde mover objetos, controlar semáforos y puentes o apagar o encender una luz, niños y adolescentes podrán crear lo que imaginen.

Leer más: Electrónica para niños: Plataforma Arduino

programacion de videojuegosPartiendo de la firme idea de que otra forma de educar es posible, nace Scuela Estudios & Formación, un proyecto educativo innovador donde la enseñanza se transforma en un aprendizaje activo en el que el alumno es el protagonista durante todo el proceso formativo.

En Scuela Estudios & Formación trabajamos con diversos talleres y cursos que tienen como propósito principal seguir esa metodología de aprendizaje activo del alumnado. Concretamente, nuestro taller de programacion de videojuegos busca el aprendizaje de cada alumno de forma totalmente autónoma, despertando su pensamiento computacional. Este taller revolucionario está disponible para alumnos a partir de los siete años de edad, si bien, la participación de alumnos que están en la adolescencia se vuelve también un elemento a tener muy en cuenta si éstos tienen en mente estudiar una ingeniería informática.

Leer más: Programación de videojuegos: Aprendizaje autónomo y pensamiento computacional

robotica para niñosSabemos lo importante que es para ti que tus hijos reciban una enseñanza de calidad, que realmente esté enfocada en que ellos sean los protagonistas de su proceso de aprendizaje. Es por ello que te ofrecemos una manera alternativa de afrontar la educación de los más pequeños, con una metodología que además de guiarlos, les permita aprender haciendo cosas que le gusten.

Queremos que tus hijos desarrollen esas habilidades cognitivas fundamentales para que su formación les permita avanzar con paso firme para que puedan lograr las metas que se han propuesto. Consecuentemente, y pensando en esa atención personalizada, tenemos a tu disposición unos fabulosos talleres de robotica para niños de Lego® que les van a fascinar.

Leer más: Robótica para niños: Talleres Lego

Go to top