Saltear al contenido principal
955 33 77 95 655 04 83 73 hola@scuela.es Mi cuenta

Electrónica para niños: Plataforma Arduino

Electrónica Para Niños: Plataforma Arduino

La plataforma electrónica Arduino produce prototipos basados en software y hardware cuyos componentes están bajo la licencia Creative Commons, lo cual permite el acceso a la tecnología de programación de sistemas y su uso en proyectos de diverso tipo. Esto facilita a cualquier persona interesada en la creación de ambientes interactivos las herramientas necesarias, razón por la que Arduino es una excelente plataforma educativa para los niños.

El avance vertiginoso de la tecnología en nuestro mundo contemporáneo y la importancia de su utilización en los más disímiles escenarios y grupos etáreos, hace de Arduino la opción más práctica y sencilla cuando se trata de electrónica para niños. Crear nunca fue tan sencillo para gente de todas las edades y para aquellos que trabajan en áreas relacionadas con la creación, como los diseñadores, aficionados y artistas en general. Desde mover objetos, controlar semáforos y puentes o apagar o encender una luz, niños y adolescentes podrán crear lo que imaginen.

Como herramienta, la plataforma Arduino permite que los ordenadores perciban y ejerzan control sobre el mundo concreto. Esta tecnología está basada en placas para el desarrollo de hardware, compuesta por circuitos que forman un microcontrolador, y para el desarrollo de software con un entorno de desarrollo (IDE), donde tiene lugar la programación de cada placa. Por medio de componentes especiales como los sensores, se captan sonidos del mundo físico a través de la placa. Luego, estos datos son procesados en el ordenador para luego transmitir órdenes a los actuadores.

También, con S4A (Scratch para Arduino), puedes usar la plataforma de videojuegos para interactuar con la placa de la manera más intuitiva y fácil. Tal versatilidad hace de Arduino una plataforma con amplias posibilidades educativas, las cuales aprovechamos en nuestro centro de formación con prácticas de iniciación bien preparadas y dirigidas a personas de todas las edades, entre las cuales los niños tienen mucho que aprovechar, disfrutar y aprender.

Así, nuestros niños tienen a su disposición una herramienta para aprender haciendo; para aprender mientras se divierten y desarrollan su creatividad. Con esta metodología y esta versátil plataforma, el estudiante se hace sujeto activo de su propio aprendizaje, participando de todo el proceso.

Antonio G.

Ingeniero que dedica parte de su tiempo a la formación en las áreas STEAM para alumnos con mentes inquietas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Jéssica Sanchez Espillaque (Scuela ESTUDIOS & FORMACIÓN) como responsable de esta web.
Finalidad: Gestionar y recoger los comentarios que quieres realizar en este blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Comvive Servidores S.L. (proveedor de hosting de Scuela.es) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Scuela.es.
El no introducir los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no puedas comentar o atender tu solicitud.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@scuela.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Información adicional: Puedes consultar la información detallada sobre protección de datos personales en mi página web + info.

Close search
Volver arriba