Esta etapa educativa ha de proporcionar al alumno la formación necesaria para proseguir estudios tanto de Bachillerato como de Formación Profesional de Grado Medio. En Scuela® nuestras clases de apoyo los alumnos de 1º y 2º de ESO tendrán un profesor para todas las materias. Mientras que los alumnos de 3º y 4º de ESO tendrán un profesor para las materias de ciencias y otro para las de letras, ya que a partir de este nivel la complejidad de los estudios requiere de un profesorado especializado.

Clases de secundaria

El apoyo escolar en este ciclo educativo incluye la recuperación de asignaturas, el refuerzo de contenidos y/o destrezas del alumno con el fin de mejorar el rendimiento académico, a la vez que se potencian valores fundamentales como: la responsabilidad, la madurez, la planificación del trabajo, etc. En este sentido, nuestro equipo de profesores potencia la conducta de estudio (hábitos, habilidades, métodos de estudios y forma de preparar evaluaciones). Prestando atención a cómo debe desarrollar el alumno sus tareas y emplear técnicas de trabajo intelectual.

Para ello es importante desarrollar en el alumno aquellas habilidades que mejor favorecen el aprendizaje como la atención, la memoria, la comprensión y el razonamiento.

Go to top