Saltear al contenido principal

Programación de videojuegos: Aprendizaje autónomo y pensamiento computacional

Programación De Videojuegos: Aprendizaje Autónomo Y Pensamiento Computacional

Partiendo de la firme idea de que otra forma de educar es posible, nace Scuela Estudios & Formación, un proyecto educativo innovador donde la enseñanza se transforma en un aprendizaje activo en el que el alumno es el protagonista durante todo el proceso formativo.

En Scuela Estudios & Formación trabajamos con diversos talleres y cursos que tienen como propósito principal seguir esa metodología de aprendizaje activo del alumnado. Concretamente, nuestro taller de programación de videojuegos busca el aprendizaje de cada alumno de forma totalmente autónoma, despertando su pensamiento computacional. Este taller revolucionario está disponible para alumnos a partir de los siete años de edad, si bien, la participación de alumnos que están en la adolescencia se vuelve también un elemento a tener muy en cuenta si éstos tienen en mente estudiar una ingeniería informática.


Taller de videojuegos

 Se trata de un taller de programación de videojuegos muy intuitivo y fácil de seguir, con una duración comprendida entre el mes de Octubre y el mes de Mayo. Las sesiones constan de una hora y media semanal, divididas en un total de 16 unidades didácticas.

La base del taller parte de la utilización del programa Scratch, un programa online muy sencillo, cuyo origen surge de un proyecto de investigación del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), que además es totalmente gratuito, por lo que culminado el taller de programación de videojuegos, los alumnos podrán continuar utilizándolo desde casa con total comodidad y de forma ilimitada.

El desarrollo de la creatividad, la autonomía a la hora de trabajar, el aprendizaje del trabajo en equipo o la implementación del razonamiento sistemático son algunas de las destrezas que se trabajarán en cada sesión con resultados garantizados. Los alumnos acudirán al taller con ganas de aprender mientras se divierten, por lo que su sed de acumular conocimientos teóricos y prácticos se optimizará sin ni siquiera ser conscientes de ello.

Por otro lado, este taller constituye una excelente vía para que los más pequeños tomen contacto con el mundo de los ordenadores y el manejo de las nuevas tecnologías, una prioridad en los tiempos que corren, donde cualquier gestión cotidiana es posible realizarla desde un ordenador.

Desde el primer momento, Scuela Estudios & Formación asesorará de forma personalizada sobre cuál de los talleres se adaptará mejor a las necesidades y preferencias de nuestros hijos.

Volver arriba