Saltear al contenido principal

Robótica para niños: Talleres Lego

Robótica Para Niños: Talleres Lego

Sabemos lo importante que es para ti que tus hijos reciban una enseñanza de calidad, que realmente esté enfocada en que ellos sean los protagonistas de su proceso de aprendizaje. Es por ello que te ofrecemos una manera alternativa de afrontar la educación de los más pequeños. Con una metodología que además de guiarlos, les permita aprender haciendo cosas que le gusten.

Queremos que tus hijos desarrollen esas habilidades cognitivas fundamentales para que su formación les permita avanzar con paso firme para que puedan lograr las metas que se han propuesto. Consecuentemente, y pensando en esa atención personalizada, tenemos a tu disposición unos fabulosos talleres de robótica para niños de Lego® que les van a fascinar.

Taller Lego® WeDo

Este aprendizaje está diseñado para un micro entorno tecnológico que es sumamente intuitivo y ha sido concebido para aquéllos que están iniciando la Educación Primaria. La intención del mismo es abarcar distintas áreas del conocimiento mediante la construcción de modelos, la programación, la investigación y la creación de sus propias historias.

Este taller de robótica para niños es muy sencillo en cuanto a su funcionamiento, ya que tiene una herramienta llamada Scratch, que es un software educativo libre y abierto, fácil de programar que ha sido concebido para mayores de 6 años. La idea principal es que el alumno, con la guía personalizada del maestro, construya 12 modelos, entre los cuales hay 3 robots.

Taller Lego® Mindstorms

Esta plataforma de aprendizaje se fundamenta en el uso de LEGO EV3, está compuesta por 30 horas de enseñanza e incluye proyectos de ingeniería de diseño. Las actividades relacionadas con este taller han sido elaboradas para simular los procesos que utilizan los ingenieros y científicos en sus ambientes reales.

El proceso invita a los alumnos a elaborar, diseñar y dar a conocer sus soluciones mediante el uso de vídeos de robots verdaderos como elemento de inspiración. Esta plataforma robótica, basada en la ciencia, la tecnología y las matemáticas, incluye un software intuitivo, tutoriales paso a paso y ha sido diseñada para mayores de 9 años.

Como puedes ver, nuestra misión es ofrecerles a tus hijos la posibilidad de que obtengan una educación de calidad mediante métodos alternativos, divertidos y dirigidos hacia la acción. Queremos que en cada paso de su aprendizaje. Él o ella estén lo más involucrados posible y den rienda suelta a esa maravillosa potencialidad que reside en cada uno de ellos.

Volver arriba