Saltear al contenido principal
955 33 77 95 655 04 83 73 hola@scuela.es Mi cuenta

Por una educación integral

Por Una Educación Integral

Para que una sociedad avance la clave del éxito está en la educación. Unos buenos cimientos garantizan el desarrollo tanto de la sociedad como de las personas que la integran.

Hoy en día se demanda una formación ante todo práctica, pues las circunstancias así lo requieren.

En el mundo actual parece imprescindible que el niño sea educado en el ámbito de la ciencia y de la tecnología, ya que en ellas está el futuro. No obstante, es necesario no olvidar que junto a esa enseñanza es vital también una formación humanística. Disciplinas como la Historia, la Lengua o la Filosofía ayudan al hombre a comprender mejor el mundo que le rodea.

Por ello, se necesita una educación integral que consiga que el alumno mejore en todos los ámbitos de su vida.

Desde la Antigüedad, se ha sabido que una formación que descuide este aspecto lingüístico, histórico, y en definitiva humano, está perdiendo de vista lo más importante.

Por eso, desde Scuela queremos fomentar una educación que, en colaboración con los Centros educativos y las familias, ayude al alumnado no sólo a aprobar sus exámenes sino a entender mejor todo aquello que necesitan en su crecimiento personal.

Jéssica Sánchez Espillaque

Doctora en Filosofía por la Universidad de Sevilla. Amante de la educación e investigadora de las aportaciones más relevantes en la Filosofía en relación a los problemas actuales y el estudio de las Humanidades en la Era Tecnológica.

Close search
Volver arriba