Taller de arduino

Arduino es una plataforma electrónica de prototipo, que bajo licencia Creative Commons, está enfocado a artistas, diseñadores o personas con intereses de creación de entornos interactivos, basados en un uso fácil y sencillo, tanto de montar como de programar, y una gran herramienta educativa.

Arduino es una herramienta para hacer que los ordenadores puedan sentir y controlar el mundo físico a través de tu ordenador personal, basada en una placa con un sencillo microcontrolador y un entorno de desarrollo para crear software (programas) para la placa. Los “sensores” escuchan el mundo físico y tomamos esos datos en nuestro ordenador gracias a la “placa”. Con esos datos tomamos decisiones y podemos informar a los “actuadores”.

Arduino en centro de formaión Scuela

Hoy en día, todo el mundo hace uso de las tecnologías, y alumnos de todas las edades pueden aprender a crear todo lo que se imaginen, nunca ha sido tan fácil. Desde encender una luz, mover objetos, mostrar datos en pantallas displays, controlar puentes, semáforos, etc.

En nuestro centro de formación hemos visto sus posibilidades educativas, y hemos preparado prácticas de iniciación para todas las edades y recomendadas por Arduino para su aprendizaje.

Además, con S4A (Scratch para Arduino) podemos usar la misma plataforma de videojuegos para interactuar con la placa Arduino de forma mucho más sencilla e intuitiva. De este modo los más jóvenes podrán crear escenarios interactivos y dar rienda suelta a su imaginación, teniendo a su disposición una variedad de sensores y actuadores con los que "aprender jugando".


Go to top