Saltear al contenido principal
955 33 77 95 655 04 83 73 hola@scuela.es Mi cuenta

Programación de videojuegos desde los 7 años

Creación de videojuegos

En nuestro centro de formación Scuela ofrecemos cursos de programación de Videojuegos mediante la plataforma Scratch, un sistema muy intuitivo de utilizar, que permite programar «de una forma muy parecida a montar un puzzle», seleccionando los elementos e insertándolos donde son necesarios.

Este sistema nos permite usar un entorno de programación informática que facilite el aprendizaje autónomo y el pensamiento computacional sin conocimientos previos sobre lenguajes de programación.

Se logrará el desarrollo del pensamiento computacional de forma intuitiva.

Estos cursos tiene un gran atractivo para los jóvenes que quieren iniciarse en el campo de la ingeniería informática, así como para quienes desean desarrollar su creatividad haciendo uso de los videojuegos.

Videojuego pacman

Nuestro curso consta de unidades didácticas, que van desde la aproximación a ¿Qué es Scratch? hasta su propio plan de proyecto, pasando por creación de historias, de juegos como Arkanoid, o generando fractales desde ecuaciones matemáticas.

De modo que haciendo uso de unos personajes en diversos escenarios, aprendan cómo animarlos y ponerles voz para que tengan diálogos.

Por lo que los niños serán capaces de crear sus propias historias. También es posible insertar gráficos matemáticos y emular ecuaciones, representar datos de estudios, etc. El alumno dispone de las herramientas para crear laberintos o programar el famoso Pacman, el juego del “comecocos” y los “fantasmitas”.

Se trata de un taller muy intuitivo para los niños, con el que además de crear sus propios juegos, les ofrecerá una herramienta fácil y atractiva para presentar trabajos escolares.

Está pensado para que con herramientas sencillas pero muy útiles, los niños se inicien en el mundo de los ordenadores porque, mientras trabajan, se divierten, y lo que es más importante refuercen su motivación ante las diferentes materias curriculares.

Cuando los niños crean con Scratch, aprenden a pensar creativamente, trabajar colaborativamente, y razonar sistemáticamente.

Scratch es un proyecto del Grupo Lifelong Kindergarten del Laboratorio de Medios del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts). Se ofrece de forma gratuita, accediendo en scratch.mit.edu; por lo que siempre podrán seguir utilizándolo en casa.

Close search
Volver arriba